Bendita rutina


Hay quienes ven en su rutina de todos los días, un invalorable estado de Gracia. A fin de cuentas, quién no hace lo mismo cada veinticuatro horas. Así las cosas, hoy comienza la rutina más ansiada por los aficionados al beisbol, comienza la temporada de 2021 en las grandes ligas. Un hábito que se extenderá por los próximos siete meses, e incluso extenderse hasta principios de noviembre si su equipo favorito llega hasta el final de la temporada.

La modernidad ha alterado la rutina. No podía ser de otra manera. Cuando seis décadas atrás nos iniciamos como seguidores de la pelota de las ligas mayores, debíamos esperar hasta el siguiente día para saber qué había ocurrido en la víspera. Incluso hasta otras desesperantes 24 horas. Luego contamos con el recurso de los noticieros de radio y televisión, y en el presente, las redes sociales y las plataformas tecnológicas ofrecen la oportunidad de seguir cada encuentro, en vivo, lanzamiento tras lanzamiento. Un privilegio que nuestros antepasados quizás envidiarían.  
La jornada inaugural de este primero de abril tiene previstos quince juegos repartidos entre los treinta equipos que conviven en la Liga Americana y la Liga Nacional. Una puja que llamará la atención a la mayoría de los cultores de la gran carpa, aunque -y qué duda cabe- será una veneración que estará compitiendo con la atención que habrá entre sus fieles detrás de los peloteros de la casa. A solo horas del comienzo de la acción, cerca de sesenta jugadores del patio se hallaban repartidos entre las nóminas de la gran carpa.
Desde hace unas cuantas semanas ya las discusiones se hallaban centradas alrededor de qué equipos disputarán la corona de cada circuito, y de qué peloteros criollos cumplirán con las eternas expectativas que generan. 
¿Llegará Miguel Cabrera a los 500 jonrones y los tres mil hits? ¿Proseguirá Ronald Acuña su camino hacia el estrellato? ¿Salvador Pérez justificará en el terreno de juego el fabuloso contrato que recibió de los Reales? ¿José Altuve borrará los malos pensamientos a su alrededor? ¿Gleyber Torres se constituirá en el campocorto que esperan los Yanquis? Como éstas, otras interrogantes que el espacio no permite desplegar.
Sin embargo, lo más importante es que la rutina está por comenzar. ¿Quiénes ganaron hoy? ¿Cómo le fue anoche a Germán Márquez en su hipotético duelo con Clayton Kershaw?
¡Bendita rutina!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES UN PROSPECTO DE GRANDES LIGAS?

El primer idolo

Bonds y el Magallanes (1993)