¿Qué está pasando en las grandes ligas en 2021?



¿Qué está pasando en las grandes ligas en 2021?

 No es para inquietarse, ni para encender las alarmas. Pero estemos atentos. Solo ha trascurrido algo más un mes de la presente temporada 2021 en las grandes ligas, y ya van tres juegos sin hits ni carreras. Joe Musgrove Padres), Carlos Rodon (Medias Blancas)  y John Means (Orioles), son los autores. ¿Los motivos? El beisbol puede ofrecer los más variados. Desde un desafío de este tipo común y corriente, un dominio manifiesto de los lanzadores, una sequía colectiva propagada entre los bateadores, una “alteración” en la altura de la lomita de los pitchers. Vaya uno a saber, quién sabe qué. En todo caso, estemos atentos no sea que la marca de más sin hits ni carreras en una temporada de las mayores, caiga y no nos demos cuenta.

El tope de más “no hit no runs” en una sola campaña de las gran carpa es de siete y lo comparten las temporadas de 1990, 1991, 2012 y 2015. Como podemos apreciar, no hace mucho. Si acaso, dos generaciones de aficionados y periodistas de la especialidad. De de allí que no tendríamos porqué sorprendernos de lo que esté ocurriendo este año. Pero entremos en detalle. Al menos conozcamos los nombres de los creadores.

1990: Mark Langston y Mike Witt (Angelinos), Randy Johnson (Marineros), Nolan Ryan (Rangers), Dave Stewart (Atléticos), Dave Stieb (Azulejos), Fernando Valenzuela (Dodgers) y Terry Mulholland (Filis).

1991: Nolan Ryan (Rangers), Bob Milacki, Mike Flanagan, Mark Williamson y Gregg Olson (Orioles),  Wilson Álvarez (Medias Blancas), Bret Saberhagen (Reales), Tommy Greene ( Filis), Dennis Martínez, (Juego perfecto con Expos), Kent Mercker , Mark Wohlers y Alejandro Peña (Bravos).

2012: Philip Humber (Juego perfecto con Medias Blancas),  Jered Weaver (Angelinos), Johan Santana (Mets), Matt Cain (Juego perfecto con Gigantes), Félix Hernández (Juego perfecto con Marineros), Homer Bailey (Rojos), y Kevin Millwood, Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League y Tom Wilhemsen (Marineros).

2015: Hisashi Iwakuma (Marineros), Mike Fiers (Astros), Chris Heston (Gigantes), Max Scherzer (Nacionales), Cole Hamels (Filis), Jake Arrieta (Cachorros) y Max Scherzer (Nacionales).

Insistimos, no hay que encender las alarmas. No todavía. Sin embargo, tengamos presente que aún faltan cinco meses de campaña regular. Mucho tempo y en el beisbol cualquier cosa puede ocurrir. Quién quita, que antes de terminar de leer estas líneas, tengamos noticia del cuarto sin hits ni carreras de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES UN PROSPECTO DE GRANDES LIGAS?

El primer idolo

Bonds y el Magallanes (1993)